dt.common.streams.streamserver.jpg

Democracia sin tintes políticos

La democracia se ha definido como la forma en que la sociedad se organiza y en la cual los ciudadanos atribuyen su poder de decisión a un número reducido de personas, las cuales los representan y toman decisiones por el pueblo y para el pueblo.  En ese sentido, los ciudadanos al otorgar ese poder, adquirimos igualmente el compromiso de vigilar y controlar aquello que se realiza a nuestro nombre y por ello somos responsables del control político que debe existir en toda democracia. 

Democracia sin tintes políticos se define como la participación ciudadana en el control de aquello que es ejecutado a nuestro nombre, por aquellos a quienes hemos elegido para ocupar cargos públicos.  No tiene tintes porque no busca promover ningún partido, a la vez que tampoco desconoce al ser humano como ser político, que inmerso en la sociedad promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan la democracia.

Durante el trascurso del tiempo se ha perdido credibilidad en el sistema político y en el manejo que los gobernantes han dado a los recursos públicos.  Sin embargo, la concientización de los ciudadanos como agentes importantes en el andamiaje político, abre toda posibilidad a la participación ciudadana en la toma de decisiones, con miras a implementar mecanismos en donde la democracia funcione correctamente.

dt.common.streams.streamserver.jpg
dt.common.streams.streamserver.jpg

¿ Le gustó el proyecto ?

Diríjase al siguiente formulario para podernos comunicar mejor, así podrá encontrar la respectiva presentación del proyecto, los beneficios, los objetivos que queremos alcanzar, el plan de acción y mucho mas 

© 2020 Corporación para el Desarrollo

                Humano Efecto Mariposa

  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • c-facebook