Razones para donar

A través de las donaciones invitamos a toda la población, para que nos inspiremos en construir un mejor mañana, a trabajar juntos por nuestra y las futuras generaciones formadas para la vida  y con la suficiente independencia mental que nos permita tomar decisiones libres y fundamentadas en el desarrollo humano.

Todos nuestros proyectos se ejecutan de forma gratuita, de ahí la importancia que tu donación contribuya al desarrollo de los programas que ofrecemos y con el cual compartes nuestra misión.

Beneficios que se obtienen al donar

1. Beneficios Tribuatrios

Los beneficios tributarios son incentivos que otorga el Gobierno Nacional a las personas o empresas que realizan donaciones, a través de descuentos o deducciones tributarias de un porcentaje del valor donado en el impuesto de renta a pagar. 

Los descuentos tributarios corresponden al porcentaje de la donación que se resta al valor total a pagar en el impuesto de renta y las deducciones se restan de la renta bruta, entendiendo como renta bruta todos los ingresos que se recibieron durante el año fiscal (1 de enero a 31 de diciembre) descontando los costos en que se incurrieron para obtenerlos.

Descuento tributario hasta del 25% del valor donado en dinero o en especie

La Corporación cuenta con el reconocimiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) como perteneciente al régimen especial tributario, lo cual le permite otorgar beneficios tributarios a sus donantes:

Cómo puedo aplicar al beneficio?

La Corporación recibe donaciones en dinero o en especie. En dinero se deberán realizar en una cuenta bancaria a nombre de la Corporación a través de consignación,  transferencia electrónica o pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

 

Las donaciones en especie como equipos, medicamentos, mobiliario, alimentos, vestuario, entre otros; se deberán realizar directamente en la oficina de la Corporación.

  

Para que su donación sea conducente a la obtención de beneficios tributarios, la Oficina de Gerencia le entregará un certificado de donación, la cual deberá entregar a su contador con toda la documentación requerida para que en su declaración de renta se apliquen los beneficios tributarios por su donación.

En conclusión, las donaciones no sólo logran la importante labor de ayudar a los demás, sino que adicionalmente brindan beneficios tributarios que se traducen en un ahorro al momento de pagar nuestros impuestos. 

Realiza aquí tu donación

Si deseas mayor información sobre los beneficios en impuestos a los que puedes acceder con tus donaciones, nuestros asesores financieros atenderán todas las inquietudes.  Contáctanos aquí para mas información.