inclusion.jpeg

Inclusión social, un

camino a la igualdad

La sociedad ha tenido durante décadas un desafío frente al tema de inclusión. Al hablar de ésta, muchos piensan que la inclusión es solo para personas con necesidades especiales y discapacitados, sin embargo, cuando se habla de inclusión no solo abarca aquellas barreras que se presentan de forma cognitiva o física, sino que se debe tener en cuenta otros aspectos como la sexualidad, nacionalidad, creencias, formas económicas, grupos sociales y culturales entre otros; que son de gran importancia en el crecimiento individual y de la sociedad.

La inclusión, busca que la sociedad en general logre surgir desde lo individual en todos los aspectos del ser, y permitir que se desarrollen habilidades con el fin de proporcionar posibilidades y oportunidades sobre todo en aquellos que la sociedad ha tildado o marcado de acuerdo a sus orígenes, raza, religión género etc. En este sentido, la inclusión busca que las condiciones de vida de estos individuos mejoren, integrándose a la sociedad y buscando que sus derechos y oportunidades sean iguales que los demás.

formulario.jpg

¿Quieres apoyar este proyecto?

Diligencia el formulario y así nos comunicaremos mejor contigo. Te presentaremos el proyecto, los beneficios, los objetivos que deseamos alcanzar, el plan de acción y mucho más.