asesorias.jpg

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

PARA EL DESARROLLO

PERSONAL, SOCIAL Y

FAMILIAR

La orientación pedagógica, es un servicio que lleva a romper algunos paradigmas y permite promover un cambio a la hora de evaluar las capacidades de un individuo. Es por medio de esta que la población en general puede llegar a conocer un poco más de sus necesidades y habilidades pues permite la elaboración y adaptación de metodologías de acuerdo a las necesidades de la población con la que se trabaja. 

La orientación pedagógica no solo se enfoca en las necesidades del individuo, sino en mejorar procesos escolares, sociales, familiares e individuales en escenarios que requieran el acompañamiento. Todo proceso debe estar orientado al desarrollo integral del individuo en sus diferentes etapas generando espacios donde prime la igualdad dentro de un clima de convivencia y respeto entre todos. 

Dentro del ámbito educativo, la orientación pedagógica es el apoyo que la comunidad educativa tiene en aspectos curriculares, estrategias de enseñanza, planeación y evaluación de procesos, generando así, calidad en los procesos educativos, potenciación en aptitudes y habilidades, reconstrucción de tejido social dentro de los centros educativos, promover y prevenir problemas cognitivos y de aspectos psico-afectivos que permiten el buen desarrollo integral del individuo.

formulario.jpg

¿Quieres apoyar este proyecto?

Diligencia el formulario y así nos comunicaremos mejor contigo. Te presentaremos el proyecto, los beneficios, los objetivos que deseamos alcanzar, el plan de acción y mucho más.